1 de marzo de 2013

Proyecto Crea - Art Journal. Segunda parte: Gesso


Por fin os puedo mostrar, con bastante retraso ya que van por el tercero, el segundo reto que nos propone Aurora del Blog Con Hilos.

Este nuevo reto consistía en jugar con Gesso.

La primera vez que utilicé Gesso fue en el curso EntreARTistas Barcelona y la experiencia me encantó. Esto de enguarrarte cual pintor de paredes y ver los diferentes matices que consigues fue una experiencia genial.

Desde entonces he utilizado el Gesso en casi todos mis álbumes y Lo’s, aunque siempre de forma tímida.

Pero hoy, y gracias a Aurora, la timidez se queda en el cajón y... sólo puedo decir ¡viva el Gesso!

No tengo fotos del proceso, pero los pasos que seguí fueron estos:

1. Expandí una fina capa de Gesso con la ayuda de una tarjeta de crédito vieja y le di un poco de textura con un cepillo de dientes y una brocheta.

2. Apliqué tinta Distress de color negro sobre un plástico, le pulvericé agua encima y luego apliqué el papel. Así conseguí las manchas negras que aparecen en ambas páginas. Mientras se secaba jugué con pintura amarilla acrílica, primero en pequeñas gotitas y luego en manchurrones.

3. Una vez todo seco volví a aplicar una nueva capa de Gesso, sobre la que apliqué una máscara de chebron en ambas páginas.

4. Apliqué fotos y una nueva capa de Gesso sobre una de ellas.

5. Y rematé el conjunto con adornos de madera pintados con pintura acrílica amarilla.

Me lo pasé genial creando esta página de Art Journal.

¿Y vosotr@s, tenéis una libreta para practicar técnicas y crear Art Journal?

¿Os gusta enguarraros cuando hacéis scrap?

Contadme.

26 comentarios:

  1. te ha quedado genial!
    no te preocupes por ir retrasada...es mejor que hagas las cosas cuando te salen que obligarlas a salir...de esta manera creas cosas tan alucinantes como esta!

    un besote gordote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Arantzazu, lo mejor es poco a poco y al ritmo que te marque el cuerpo.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Madre mía, Qué chulo, Olaya... Me gustan los colores que has escogido y la composición!
    Gracias por explicar el proceso ^^
    Yo tengo un par de álbumes sólo para Art Journal y me gusta "marranear" pero debido al poco espacio que tengo, sólo pensar en la preparación previa para pintar... ya me echa para atrás y prefiero ponerme con cosas más inmediatas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido "apuntarme" al proyecto de Aurora porque así me auto obligo a guarrearme y a practicar, porque sino en el día a día son cosas que no aplico a mis trabajos de scrap.
      Me está encantando la experiencia.
      Besos Marta y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Timidez fuera, si señora!!!jajajaja. Yo también le dí al gesso en EntreARTistes Barcelona. Le sigo teniendo respeto, pero habrá que dejar de tenerle, no??jajajaja

    Buen trabajo, Olaya!!!

    besos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo. Anímate a enguarrarte, al final crea adicción, jajaja
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Molt be!!!, les tecniques d'entreartistes molt ben aplicades i el resultat genial, Com m'agrada la combinacio negre groc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Cristina!! Aquest any m'he proposat aplicar totes les tècniques que vaig aprenent... no sé on em portarà això peró de moment a practicar.
      El groc és el meu color preferit i combinat amb negre trobo que encara resalta més.
      Petons i bon cap de setmana.

      Eliminar
  5. Me encanta Olaya!!Valia la pena tomarte tu tiempo porque el resultado es precioso!Y lo que disfruta una...que nos quitan lo bailao..Yo tengo atrasado el tercer trabajo, el collage, aunque todo el material listo y preparado.Pero poco a poco.
    Besitos,
    Krisztina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, acabo con el segundo y del tercero... ni me hables, jajaja
      Más o menos tengo clara la idea del collage. A ver si me pongo esta semana y os lo puedo enseñar en breve.
      Besos Krisztina y feliz fin de semana guapa.

      Eliminar
  6. Doncs a "guarrear "amb el gesso... que la pagina t'ha quedat genial... la combinació de colores m'encanta...
    Petons...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'ha encantat guarrejar amb el gesso, i la combinació de colors no tenia molt clar que quedés bé, però al final m'ha agradat!
      Petons.

      Eliminar
  7. Estupenda. Como dice el refrán "sin pausa pero sin prisa" ¿es así? no lo tengo claro.
    Y ahora atenta a la de mañana, que en esa, si que se "guarrea"
    bss aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto Aurora y me ha encantado. No sé como me saldrá pero tengo muchas ganas de empezar.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Me encanta tu Art journal!!! Creo que el guarreo con gesso, tintas y pinturas ha sido espectacular! !! Ya tengo ganas de ver el siguiente. ..
    Yo he empezado a hacer algún guarreo... pero es una técnica pendiente...
    Besos y buen fin de semana; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era mi asignatura pendiente, pero desde que me he puesto a ello he de decir que me encanta!!
      Besos Eva.

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial y lo que debes de haber disfrutado. Yo también descubrí el gesso con Cèline en entreartistes y una pena, no suelo utilizarlo, es mi asignatura pendiente, el mixed-media, pero de este año no pasa, con lo que me gusta a mí pringarme......

    BSS y feliz fin de semana, probaré el flan y te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos juntas en EntreARTistes? Qué rabia no habernos conocido entonces... pero otra vez será.
      Besos Julia.

      Eliminar
  10. buf!!!! me gusta muchísimo!!!
    sin estar en ese atardecer con tu página me transporto hacía un atardecer, muy buena elección cromática... felicidades :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la foto y supe que tenía que estar en la página de Art Journald. De esa imagen salieron los colores y el resto.
      Besos Anna.

      Eliminar
  11. me has desencajado la mandíbula para todo el fin de semana... vamos! sin palabras! es espectacular guapa!!!!
    me ha encanado!! besitos ^^y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. quiero empezar ya con el art journal, estoy viendo cosas como esta que me encantan!!!. Seguro que te lo has pasado genial y el encima el resultado es increible!!!, que más pedir??
    Una preguntita...que tipo de cuadernos usais para el art journal?

    Un besito

    bonicodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está encantando y el hecho de pertenecer a un "grupo" ayuda mucho.
      Es un bloc de hojas para pintar sobre acuarela, dobladas por la mitad.
      Besos Anika.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...