7 de febrero de 2018

Ideas de disfraces sin utilizar hilo y aguja

Falta menos de una semana para celebrar Carnaval y llega el temido momento de elegir el disfraz de los peques de la casa e incluso los nuestros… Si lo tuyo no es el hilo y la aguja no te desesperes porque te voy a dar unas idas para que puedas hacer tus disfraces DIY y olvidarte de la máquina de coser!!

Tul
El tul es un tejido ideal para crear disfraces, sobre todo faldas para las pequeñas de la casa. Y la parte buena es que no hace falta coserlo!! Para ello sólo tienes que cortar tiras largas de tul (de uno, varios o todos los colores) e irlas anudando a una cinta que hará las veces de cinturón.


Esta técnica la hemos utilizado muchas veces en casa: En negro y con fieltro para crear a una BatWoman de lo más bonita, o en azul eléctrico para conseguir un Monstruo de las Galletas de lo más divertido, e incluso una vez utilizamos la combinación rosa y turquesa para hacer una linda hada (con alas a conjunto realizadas con un poco de alambre finito y el mismo tul).

El tul tiene tanas posibilidades que seguro se te ocurre algo: Desde payasos, hasta Minnie Mouse, pasando por animalitos y cómo no cualquier súper héroe (en nuestro caso heroína) que se te pueda ocurrir.

Pero si hay un disfraz que me haya robado el corazón es de la pequeña Audrey Hepburn o mejor dicho Holly, la protagonista de Desayuno con Diamantes. Esta idea me la guardo para el año que viene!!

Como puedes ver con esta técnica del tul, algo de fieltro para los detalles (que los puedes pegar con una cola especial) y los complementos que quieras, puedes tener miles de disfraces.

Cartón y Papel
Si eres un artista con las tijeras, sólo necesitas un poco de papel (craft, de colores, cartulina, crepé, Pinoccio…) o cartón y mucha imaginación para crear estupendos disfraces.


Dinosaurios, Pacmans, cualquier animal… se puede hacer en casa con una caja de cartón grande, unas tijeras, pintura y sobre todo un poco de imaginación. Y lo mejor es que puedes pasar un rato en compañía de los peques haciendo manualidades y creando su propio disfraz.

Y si conseguís poneros toda la familia de acuerdo podéis ir a conjunto haciendo una decoración de planetas o estrellas. Seguro que seréis los reyes de la fiesta!!

Pero si lo tuyo es de nivel avanzado, puedes lanzarte a crear increíbles pelucas a modo Maria Antonieta, o barbas vikingas para imitar a los protagonistas de la película “Cómo descubrir a tu dragón”. El resto del disfraz lo puedes hacer con ropa que tengas por casa.

Ropa “normal”
Si no quieres gastarte mucho dinero o por el contrario quieres utilizar ropa que ya tienes por casa, te doy dos ideas estupendas que seguro puedes llevar a cabo ahora mismo!

Un pantalón negro y una camiseta de rayas blancas y negras es lo único que necesitas para transformarte en un ladrón o en un mimo. Partiendo de esa base, lo único importante son los complementos.

Si lo tuyo es el disfraz de ladrón, únicamente tendrás que acompañar “tu uniforme” con un gorro de lana negro y un antifaz que puedes hacerte en casa. Y como detalle final pinta con rotulador negro el símbolo del Dólar o del Euro en una bolsa blanca. Ahora ya estás listo para ir a robar jajaja.


Si por el contrario prefieres disfrazarte de mimo, sólo tienes que añadir a “tu uniforme” unos tirantes, una gorra negra, algún pañuelo o un trozo de tela rojo para anudarlo al cuello. Y el detalle final es pintarte la cara en blanco con detalles negros. Ahora ya eres el mejor mimo!!


A veces nos agobiamos para que nuestros peques lleven el mejor disfraz y no nos damos cuenta que con cosas que tenemos por casa y un poco de manualidades podemos conseguir que sean los reyes de la fiesta!!

¿Y vosotr@s, ya tenéis preparados los disfraces?
¿Los vais a hacer vosotr@s mismos o los vais a comprar?

Contadme.


2 comentarios:

  1. Lo del tul ho hem fet servir molts cops. Jo aquest any un poncho i un barret de vaquer i de Clint Eastwooda qualsevol Spaghetti western. Potser em poso un as sortint de la màniga i una cigarreta caiguda als llavis per la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Cristina segur que és una disfressa genial i el millor es que és ràpida i amb coses que pots tenir per casa. Jo estic en una fase en que em sap greu gastar-me molts diners en una cosa que únicament porten un dia per anar al cole.
      Petonets guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...