19 de enero de 2018

Diario de Navidad 2017: Encuadernación (con tutorial incluido)

Otro viernes más estoy aquí para hablaros de mi Diario de Navidad 2017 y hoy ya vais a ver muchas cositas porque os voy a mostrar la estructura.


En los últimos años he hecho yo o he adaptado las estructuras de mis Diario de Navidad. Desde cuadernillos unidos con cuerda, pasando por estructuras a modo de carpesano forrado con tela y maxi anillas, a libros “vacíos” donde las tapas eran las protagonistas… Pero este año he querido ir un paso más allá con una “caja mágica” llena de cajitas (lo pudisteis ver aquí la semana pasada), que simboliza la magia de la Navidad y el momento de la apertura de regalos.


Lo primero que he hecho es dividir los días de Navidad (para mí, el Diario de Navidad 2017 , tal como os conté la semana pasada, engloba desde el día 1 de diciembre hasta el día 8 de enero) para saber cuántas cajitas necesitaba:
  •      1 caja para la semana del 1 al 3 de diciembre
  •      1 caja para la semana del 4 al 10 de diciembre
  •      1 caja para la semana del 11 al 17 de diciembre
  •      1 caja para la semana del 18 al 23 de diciembre
  •      1 caja para el día 24 de diciembre
  •      1 caja para los días 25 y 26 de diciembre
  •      1 caja para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre
  •      1 caja para los días 31 de diciembre y 1 de enero
  •      1 caja para los días 2,3 y 4 de enero
  •      1 caja para los días 5, 6, 7 y 8 de enero
Es una división realizada por semanas, pero también por los días más festivos como Navidad y Fin de Año.


Una vez tenía claro que debía hacer 10 cajas o 10 regalos, me puse manos a la obra para hacer la caja grande. Cartón de encuadernar pintado en color rojo, papel decorado y algún diecut de la preciosa colección Oh What Fun de My Mind’s Eye, una madera de Evyre Creaciones, un bastidor y un coche de juguete con su árbol “a cuestas”.


Pero esta “caja mágica” esconde una segunda especie de portada con esta pestaña decorada con un gran abeto repleto de regalos que acaba de dejar Papa Noel. Papel crepé en color verde, una nueva maderita de Evyre Creaciones, pompones a modo de bolas navideñas y un precioso diecut a modo de estrella de la colección Oh What Fun de My Mind’s Eye.


Para que veáis la “caja mágica” y las 10 cajitas de mi Diario de Navidad 2017 he preparado un nuevo vídeo (con tutorial incluido) que espero os guste:


 ¿Y vosotr@s, ya habéis decidido la estructura de vuestro Diario de Navidad?
¿Os gusta hacer cajas y cajitas para preservar los recuerdos navideños?
Contadme.


La colección Oh What Fun de My Mind’s Eye la podéis encontrar en la tienda online de OhNaif.


2 comentarios:

  1. Por favor, qué bonita!!!. Si ya me ha encantado ese papel a rayas rojas con el coche y el abeto...la "segunda portada oculta" con ese Papa Noel y ese abeto en crepe...ya me ha matao!!!. Enhorabuena!!!
    Besitos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!! Estoy encantada con esta caja y la doble portada y que guste me hace mucha ilusión.
      Besos guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...