29 de abril de 2015

Carpeta clasificadora

Cuando estuve en la papelería Caype de Vitoria impartiendo unos talleres (podéis ver la crónica de ese fantástico fin de semana clicando aquí), Mari Asun me comentó que estaban preparando unas carpetas clasificadoras para poder guardar los papeles de scrap.



Me estuvo explicando como serían y ya entonces me pareció una idea estupenda y comodísima. Seguro que much@s de vosotr@s tenéis el mismo problema que yo y no sabéis como guardar los papeles 30x30.



Pero cuando Mari Asun me envió una de sus carpetas clasificadoras me quedé con la boca abierta. Es grande (los papeles 30x30 caben a la perfección), con mucho espacio gracias al fuelle de acordeón, consistente para que no se arrugue nada, con un cierre en forma de cinta muy práctico… y sobretodo ideal para hacer un DIY.



Para decorar la carpeta clasificadora lo primero que hice fue forrar ambas caras con cartulina blanca, así conseguía una gran superficie con la que poder jugar.



Papeles y adornos de la colección I am de Simple Stories (no sabéis el juego que me ha dado esta colección, sirve para todo!!), un poco de rasgado, algo de tinta turquesa y… Una carpeta clasificadora preciosa!!



Y en el interior le añadí una especie de separadores hechos con un troquel de circunferencia.



Ahora no hay escusa para tener mis papeles bien guardados y ordenados, y no volverme loca buscando un papel concreto.



Además Caype hace un concurso entre todas las personas que compren y decoren una de sus carpetas clasificadoras. Si quieres más información pásate por la web o el Facebook de Caype.

¿Y vosotr@s, cómo guardáis vuestros papeles de scrap?
¿Tenéis los papeles de scrap clasificados de alguna manera en concreto: diseñador o marca, colores, motivos…?
¿Os gusta hacer DIY con los elementos que “habitan” vuestros rincones scraperos?
Contadme.



27 de abril de 2015

Tronco Francés para Scrap to Dream

Con esta entrada de hoy me despido de la preciosa colección Rise & Shine de Amy Tangerine para American Crafts. Después de enseñaros el mini en caja de origami (lo pudisteis ver aquí) y el Lo Beautiful lleno de círculos (lo pudistéis ver aquí), hoy le toca el turno a un objeto muy especial: Tronco Francés.


Una foto de las vacaciones en Francia, die-cuts, recortes de papeles y stickers transparentes todo ello de la colección Rise & Shine de Amy Tangerine para American Crafts fueron suficiente para crear un “cuadro-tronco” diferente y muy especial.


Si queréis ver el Tronco Francés con todo detalle no dejéis de pasaros por el Blog de Scrap to Dream clicando aquí.

Espero que os guste!!

















24 de abril de 2015

Álbum de comunión personalizado para Daniela

Mayo es el mes de la Primera Comunión por excelencia (excepto en el colegio de mis pequeñas que las celebran a lo largo del mes de Octubre y Noviembre). Con la llegada de los primeros calores empezamos a ver los fines de semana celebraciones llenas de niños, de alegría y de felicidad.



Y ante la llegada de este mes de Mayo yo ya he entregado uno de los encargos, en concreto se trata de un álbum de Comunión para Daniela.






La base es un álbum de cartón tamaño DINA-4 horizontal y la preciosa colección elegida por la mami de Daniela I am de Simple Stories y alguna otra hoja con predominio del dorado y de las bicicletas.






Mucho espacio para fotografías, mucho espacios para textos (la mamá de Daniela me facilitó unos textos preciosos para acompañar el álbum), mucho espacio para las dedicatorias… en este álbum de Comunión para Daniela.







Colores vivos combinados con negro y dorados, estampados de flores y otros muy variados, flores y mariposas, pajaritos y bicicletas…







Un álbum de Comunión para Daniela diferente a lo que estamos acostumbrados pero a mi parecer lleno de encanto y de sentimiento.



Espero que os guste!!

¿Y vosotr@s ya estáis e lleno en los preparativos de comuniones?
¿Os gusta llenar e recuerdos vuestros álbumes?
Contadme.

Todos los materiales utilizados para la realización de este álbum los puedes encontrar en la tienda on-line Oh Naif.

Si queréis presupuesto para preparar vuestras comuniones o fiestas podéis enviarme un correo electrónico a taconescongracia@gmail.com y estaré encantada de responderos.



22 de abril de 2015

Feliz Sant Jordi

Mañana 23 de Abril es fiesta grande en Catalunya.


Mañana 23 de Abril celebramos el día de la rosa y el libro, donde los hombres regalan libros a sus mujeres, y las mujeres regalan libros a sus hombres.


Mañana 23 de Abril celebramos el AMOR en mayúsculas, pero también el amor por la lectura, tan importante en nuestra casa.


Mañana 23 de Abril saldremos a la calle, compraremos rosas, remiraremos libros hasta encontrar el que más nos guste, compraremos pasteles especiales en forma de rosas (Mr.X tiene una librería anticuaria así que regalarle un libro mañana es firmar los papeles de divorcio, jajaja), haremos puntos de libro y nuestras propias chuches en forma de rosas.


Mañana 23 de Abril disfrutaremos en grande de esta fiesta que nos encanta.

¿Y vosotr@s, cómo celebráis el Día de Sant Jordi?
¿Sois más de libros o de rosas?
Contadme.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...