30 de noviembre de 2015

Diario de Navidad en un libro antiguo

No es la primera vez que trabajo con un libro antiguo (pudisteis ver aquí el Diario de Navidad que hice con dos portadas de libros antiguos y aquí el taller de Wilna Furstenberg). Pero si es la primera vez que utilizo las páginas de un libro como soporte de un mini.




El taller que impartí en Caype con materiales de OhNaif y que pudisteis ver la crónica aquí se centraba en un libro antiguo como base para un Diario de Navidad.




Las páginas ligeramente amarillentas fueron la base perfecta para los preciosos papeles y adornos de la colección Cozy Christmas de My Mind’s Eye.




Mucho espacio para fotografías y para nuestras crónicas, bolsillos, pestañas… gracias a la ayuda de la máquina de coser.




Un punto de mix media gracias al gesso, a los manchurrones de tinta líquida en tonos rojos y negros, fondos creados con polvos de embossing, purpurina en todas sus versiones, juegos de sellos…




Mucho espíritu navideño conseguido con una gama cromática centrada en el rojo y el verde. Pero sobretodo gracias a la colección Cozy Christmas de My Mind’s Eye: papeles con un punto justo de purpurina, chapas, washi tape, die cuts, tag’s… una preciosidad!!




Espero que os haya gustado y os animéis a crear vuestro Diario de Navidad en las páginas de un libro.

¿Y vosotr@s, habías alterado algún libro antiguo?
¿Os gusta trabajar en soportes diferentes?
Contadme.

Todo los materiales para elaborar un Diario de Navidad como este los podéis encontrar en la tienda on line de Oh Naif.


23 comentarios:

  1. Es precioso Olaya!! Hace tiempo que tengo pendiente alterar un libro porque es un proyecto que me gusta muchísimo!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta alterar libros, ya lo he hecho en más de una ocasión y el resultado es estupendo.
      Petonets Laura.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta, Olaya! Tengo un libro pendiente para meterle mano desde hace meses y ahora, al ver el tuyo, más ganas tengo aún! Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me apasionan los libros antiguos decorados,(nunca he hecho uno porque no encuentro donde adquirirlo),pero cada vez que veo uno me quedo embobada. El tuyo ha quedado fabuloso desde luego :)
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! En cualquier libreria anticuaria encontraras ofertas de libros por menos de 5€.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Chulísimo!. Nunca he trabajado teniendo como soporte un libro antiguo!. Me gusta cómo queda, pero no sé si me daría penita utilizarlo.
    Besitos y feliz semana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va Charo! Cuando veas lo preciosisimo que queda seguro no te da pena.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Molt bonic!! Li has tret tot el suc, m'encanta. Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Montse!! la veritat és que m'ha agradat molt treballar amb el llibre i aquesta col·lecció nadalenca.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  6. Me encanta ver como queda. El resultado es un diario muy original y vintage. Chulisimo!!! Pero aunque he estado tentada en hacerlo alguna vez, creo que como Charo, no se si acabaría haciendolo!
    Besos guapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Eva, sólo tienes que intentarlo, además si no te gusta el resultado de alguna página puedes arrancarla y volver a hacerlo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Me encanta! Los minis en libros quedan geniales, tienen un toque mágico.

    ResponderEliminar
  8. Quina preciositat!!! M'encanta!!! Jo tinc pendent treballar amb un llibre com a base, cada vegada que veig un treball com aquest m'enamoro perdudament, a veure si trobo el moment. T'ha quedat espectacular i sí... el toc de llibre antic és molt especial i com diu la Xènia, màgic. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És cert Montse, és molt especial i combinat amb aquesta col·lecció queda increïble.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  9. Q maravilla, delicado, es ideal, creo q lo probaré en cuanto encuentre algún libro. Besossss

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo, ha quedado precioso (muy elaborado, yo no tengo tanta paciencia para algo así). Besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso!! me encantan, gracias por participar en kimidori. besotes
    Teresa

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...