30 de noviembre de 2015

Diario de Navidad en un libro antiguo

No es la primera vez que trabajo con un libro antiguo (pudisteis ver aquí el Diario de Navidad que hice con dos portadas de libros antiguos y aquí el taller de Wilna Furstenberg). Pero si es la primera vez que utilizo las páginas de un libro como soporte de un mini.




El taller que impartí en Caype con materiales de OhNaif y que pudisteis ver la crónica aquí se centraba en un libro antiguo como base para un Diario de Navidad.




Las páginas ligeramente amarillentas fueron la base perfecta para los preciosos papeles y adornos de la colección Cozy Christmas de My Mind’s Eye.




Mucho espacio para fotografías y para nuestras crónicas, bolsillos, pestañas… gracias a la ayuda de la máquina de coser.




Un punto de mix media gracias al gesso, a los manchurrones de tinta líquida en tonos rojos y negros, fondos creados con polvos de embossing, purpurina en todas sus versiones, juegos de sellos…




Mucho espíritu navideño conseguido con una gama cromática centrada en el rojo y el verde. Pero sobretodo gracias a la colección Cozy Christmas de My Mind’s Eye: papeles con un punto justo de purpurina, chapas, washi tape, die cuts, tag’s… una preciosidad!!




Espero que os haya gustado y os animéis a crear vuestro Diario de Navidad en las páginas de un libro.

¿Y vosotr@s, habías alterado algún libro antiguo?
¿Os gusta trabajar en soportes diferentes?
Contadme.

Todo los materiales para elaborar un Diario de Navidad como este los podéis encontrar en la tienda on line de Oh Naif.


27 de noviembre de 2015

Diario de Navidad 2015: Ya está aquí!!!

Empezamos la época navideña, un poco antes del mes de Diciembre (en casa somos unos ansias, jajaja) y con ello empezamos el Diario de Navidad!!


Está época del año me encanta (o mejor dicho nos encanta, porque somos una familia muuuuuy navideña) y esto se refleja en el Diario de Navidad, que a partir de esta semana, y si no hay ningún problema que altere el calendario, nos acompañará los próximos viernes.

Diario de Navidad 2012
A lo largo de las semanas os iré enseñando los materiales con los que trabajaré, los colores, la planificación, la estructura, la portada… y sobretodo las páginas llenas de recuerdos, de fotos y de instantes vividos a lo largo de esta época.


Diario de Navidad 2013
De momento os dejo con un repaso de los diferentes Diario de Navidad que he hecho desde que empecé en este maravilloso mundo del Scrap (y si queréis ver todas las entradas de los años anteriores podéis clicar aquí).

Diario de Navidad 2014
Espero que me acompañéis!!

¿Y vosotr@s, ya habéis decidido si haréis o no Diario de Navidad?
¿Os gusta guardar todos vuestros recuerdos de esta preciosa época en un álbum?
Contadme.



25 de noviembre de 2015

Crónica de los talleres de Vitoria

Hace ya más de una semana que volví de impartir los talleres en Caype de la mano de Oh Naif y aún sigo encantada con cómo me acogieron, la variedad de proyectos y sobre todo lo bien que me lo pasé.




Llegué el viernes por la tarde con el tiempo justo para comer y preparar todas las cosas para el taller de adultos: Un Diario de Navidad muy especial.




12 chicas trabajaron sin parar durante más de 4 horas. Capas de gueso, pasta de modelar, stencils, tintas en spray, sellos, embossing, cosido…. pero sobretodo muchos adornos.




Los papeles, las chapas, los die cuts, las pegatinas, los washi tape… de la colección Cozy Christmas de My Mind’s Eyes era perfecta para alterar nuestros libros y tener preparados nuestros diarios de navidad. Ahora sólo falta poner las fotos!!




Y después de una estupenda cena y un sueño reparador nos pusimos manos a la obra con el taller infantil en familia. 22 niños acompañados de sus padres se pusieron manos a la obra para crear un árbol navideño que escondía un mini álbum en el interior.




Miles de adornos, toneladas de imaginación, purpurina para parar un tren… no sabéis las maravillosas obras de arte que fueron creando a lo largo de las tres horas que duró el taller gracias a la preciosa colección Christmas Magic de Shimelle para American Craft.




En resumen un fin de semana perfecto que espero repetir pronto.
Gracias Caype y gracias Ohnaif por esta oportunidad!!


23 de noviembre de 2015

Calendario de Adviento

Un símbolo inequívoco que la Navidad se acerca es el Calendario de Adviento.




En casa cada año hacemos nuestro propio calendario: cajas de cerillas a modo de árbol navideño, rollos de papel de WC que dan formaa una estrella mágica, Papa Noel con un gran saco de regalos, regalitos queadornan un árbol de Navidad… Y este año no iba a ser menos!!




Cuando Elena, una parte de OhNaif me regaló esta casita, sabía que nuestro calendario iba a ser precioso (aunque quede mal decirlo).




Un poco de pintura chalk paint en color azul, pintura acrílica plateada, los preciosos papeles y die cuts de la colección Winter Wonderland de Pebbles, mucha purpurina en tonos azulados… y sobretodo regalitos!!




Nuestro Calendario de Adviento está casi listo, únicamente nos falta rellenar algún cajón que aún tenemos pendiente, y esperar al día uno de diciembre!!

¿Y vosotr@s, ya tenéis preparado el Calendario de Adviento?
¿Cómo es vuestro Calendario de Adviento?
Contadme.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...