21 de enero de 2015

Boolino y el libro “Coolman y yo”

Hace ya algún tiempo (tenéis que perdonarme pero las Navidades han ocupado todo nuestro tiempo), las chicas de Boolino se pusieron en contacto conmigo para que os presentara el libro infantil-juvenil “Coolman y yo”.



En casa la princesa mayor se lo ha leído de una sentada y su veredicto es claro, le ha encantado!! La idea de novela mezclada con cómic es fantástica para estos jóvenes lectores tan enganchados a la tecnología. Pero no nos adelantemos…


El protagonista principal de “Coolman y yo” es Kai, un jovencito de 11 años que vive con sus padres, su hermana pequeña y… desde más o menos los 4 años con un héroe imaginario, de nombre Coolman, que únicamente lo puede ver él. Con este panorama ya os podéis imaginar las aventuras que viven Kai y Coolman.



Pero lo mejor de todo es que nuestros propios hijos pueden volverse los protagonistas del libro “Coolman y yo” gracias a las actividades que han preparado desde Boolino.


Nuestr@s jovencit@s podrán crear sus propias historias en formato cómic y jugar con los protagonistas del libro sin poner límite a su imaginación. Pueden crear hasta 16 cómics diferentes!!!



Es tan sencillo que nuestr@s jovencit@s lo pueden hacer ellos solos. Entrando en la web http://www.coolmanytu.com/ y siguiendo los pasos que se explican, se encontrarán con 4 posibles aventuras. A partir de aquí ell@s crearan sus propias historias escogiendo las diferentes opciones que aparecen en pantalla. Al finalizar, podrán ver su tira cómica al completo, imprimirla y compartirla.



Espero que el libro y las actividades de “Coolman y yo” os gusten tanto como a nosotr@s.

Te dejo el siguiente enlace para más información sobre el libro: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/coolman-y-yo-estrellas-de-cine/

¿Y vosotr@s, leéis con los peques de la familia?
¿Preferís que lean libros o cómics?
Contadme.



8 comentarios:

  1. Suena muy bien. Es genial estimular la creatividad y la imaginación de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Xènia!! Para nosotros es muy importante que estimulen su imaginación, y la lectura es una manera increible de hacerlo.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  2. A mi me encanta que los niños sean lectores, eso fomenta la imaginación!. Mi sobri está ahora todo el rato queriendo que se le cuente el cuento (valga la redundancia!!jajajaja) de la "Caputxeta vermella"!!jajajajaja.
    Besitos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores cosas que les podemos enseñar a los peques. Yo recuerdo que en mi época escolar nos hacían leer unos tostones increibles, por suerte esto ha cambiado y ahora es más fácil que los peques se enganchen a la lectura.
      Tienes que prepararle un Lo a la sobri leyendo la Capucheta Vermella. Hay papeles preciosos que te irían genial.
      Besos Charo.

      Eliminar
  3. Moltes gràcies per compartir. La meva peque s'està acabant la col.lecció de la Nikki (he vist que també les teves princeses la llegeixen...;D) i buscàvem altres lectures. Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina edat té Montse? Una altra col·lecció que li ha agradat a la meva gran és la de Zoe. Está escrita per 'Anna García Siñeriz amb il·lustracions del Jordi Labanda. A ella li encanten.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  4. Ostras, parece una idea fantástica!! No hay nada como estimular la creatividad de los peques!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un niño lector es un buen comunicador y imaginativo. Esto me lo dijeron hace años y espero convertir a mis peques en grandes lectoras.
      Petonets Laura.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...