16 de octubre de 2013

Palmeritas de hojaldre


En la nevera siempre tengo una base de pizza y una de hojaldre porque siempre me saca de un apuro. Si se presenta alguien por sorpresa a la hora de merendar o si estamos cansados y no queremos ponernos a cocinar, siempre puedes hacer una pizza casera o una tarta rápida.

El único problema es que tienes que ir controlando la fecha de caducidad. Y eso mismo es lo que pasó el último domingo. Cuando estaba preparando la comida me di cuenta que la masa de hojaldre estaba apunto de caducar.

Sólo necesitas masa de hojaldre, azúcar, papel o tapee para el horno y rodillo.
Así que me metí en internet y enseguida decidí que esa tarde íbamos a merendar palmeritas de hojaldre.

A media tarde le pregunté a la princesa pequeña si quería ayudarme a preparar la merienda y ella dispuesta enseguida se lavó las manos y se puso el delantal.

La princesa mayor poniendo azúcar.
La princesa pequeña poniendo azúcar.
Aun no habíamos hecho la primera parte que la princesa mayor ya estaba con nosotras manos en la masa.

El rollito final cortado y listo para meter las palmeritas en el horno.
Hay que dejar bastante espacio entre ellas porque en el horno casi se triplican.
Es una receta súper fácil de hacer y casi podrían elaborarla l@s peques sol@s. Solo hay que ir poniendo azúcar sobre la masa de hojaldre, pasar el rodillo para que el azúcar se pegue e ir doblando, hasta tener una especie de churrito que cortaremos con cuidado. 

Menos de 15 minutos en el horno y ya tienes la merienda preparada.


Nosotros acompañamos las palmeritas de hojaldre con mermelada de fresas y Nocilla, ummmmmmm. Estaban tan ricas que volaron!!


En internet hay muchas recetas de palmeritas de hojaldre, pero yo seguí los pasos propuestos aquí.
¿Y vosotr@s, preparáis recetas con vuestr@s peques?

¿Qué recetas ricas y rápidas conocéis?

Contadme.


20 comentarios:

  1. Oh! Quina pinta! Quina gana!
    Bon dia!

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta!!! A mi el hojaldre me pirra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Biby!! Me encantan las tartas de hojaldre, sobretodo las de manzana.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Yo también las hago... y también vuelan!! Es que están riquísimas y es facilísimo hacerlas. Lo que yo no hacía es lo de pasar el rodillo... me lo apunto!! Gracias!!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que lo del rodillo era para que el azúcar penetrara bien en el hojaldre y así sse mantenía la forma.
      Besos Laura.

      Eliminar
  4. yo las hago mucho! rapidas y ricas! ñamm!

    ResponderEliminar
  5. Por favor, qué pinta más buena!!!!!. Yo sé hacer palmeritas, pero de miniaturas!!jajaja. Total, es seguir los mismos pasos, pero sin horno y pintando!!jajajaja

    Besotes!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tuyas son preciosas y tienen mucho más trabajo que estas Charo! Mira que me gustan tus miniaturas!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Quines coses més bones què fas!! M'ho menjaria ara mateix per esmorzar! Jo no cuino gens... aquest art el deixo de banda de moment :P
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Qué pintón!!Yo las hago de vez en cuando, y la verdad que se preparan en un periquete y quedan buenísimas.
    A mí me pasaba lo mismo que a tí con la masa, así que ahora lo que hago es congelarla y me ha sacado del apuro más de tres veces!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré lo de congelarla. Gracias por la recomendación.
      Besos Loretta.

      Eliminar
  8. La he hecho en varias ocasiones, y siempre vuelan, Bueno es que no hay como comerse lo que esta recien hecho, no hay color.
    Tienen pintza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! Parece que lo hecho en casa por ellas está mucho más rico.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ñam ñam... que buena pinta!!! Y combinándolas con mermelada o nocilla lo más!!! Yo no hago mucha repostería, pero viendo lo fáciles que son quizá me anime.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por algo sencillo como esto, seguro que te animas a hacer otras cosas.
      Besos Eva y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Que buena pinta! Yo las hice cubiertas de chocolate y estaban muy buenas también. Pero lo de cocinar con las niñas no tiene precio. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...